¿Quiénes somos?

Agrupación Atlas

Atlas nace en 1997 con la idea de ofrecer a los jóvenes de Errenteria y del resto de Gipuzkoa alternativas de ocio libres de connotaciones políticas y religiosas; un espacio donde poder conocer, tratar y divertirse con personas con gustos e inquietudes similares.

Contamos con una amplia ludoteca llena de juegos de mesa, juegos de rol y juegos de miniaturas y periódicamente organizamos partidas de rol en vivo, tanto de sala como urbano. También realizamos talleres de pintado de miniaturas, creación de atrezzo y distintos proyectos que los socios proponen.

Pero no solo nos limitamos a hacer actividades en nuestro propio espacio. Atlas ha organizado durante años los llamados “Encuentros Rúnicos”, evento reconocido a nivel del estado. Además, la presencia de Atlas en múltiples eventos y jornadas organizadas por otras muchas asociaciones es asidua.

El corazón de Atlas no es otro que todas las personas que lo componen, que aportan su tiempo libre, esfuerzo e iniciativa y comparten su afición con todo el mundo. Por eso, desde la asociación os animamos a poneros en contacto y conocernos para que podamos disfrutar de aventuras en nueva compañía.

Juegos de rol

Juego interpretativo-narrativo en el que los participantes asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y/o describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores.

Juegos de mesa

Son los que constan de un tablero, fichas de diferentes formas y colores, cartas y multitud de elementos variados. Mientras unos requieren de el uso del razonamiento táctico, estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad deductiva, u otras habilidades, otros simplemente están basados en el puro azar.

Wargames

Un juego de guerra (wargame) es aquel que recrea un enfrentamiento armado de cualquier escala (escaramuza, táctico, operacional, estratégico o global) con reglas que implementan cierta simulación de la tecnología, estrategia y organización militar usada en cualquier entorno histórico, hipotético o fantástico.

Juegos de cartas

La principal característica de un juego de cartas es la individualidad de cada carta, la cual, lleva escrita su función en el juego, efectos y características. Los juegos de cartas modernos usan unas reglas que definen el desarrollo de la partida y las condiciones de victoria pero son las cartas las que definen su propia función.

Rol en vivo

Es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como disfraces y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas.

Talleres

Labores didácticas en las cuales se busca como objetivo crear material para actividades o para los socios a nivel personal, desarrollando la creatividad, y además son una forma de esparcimiento. Esta actividad es una terapia ocupacional tanto para jóvenes como para adultos.

Fomentando la afición

Abentura bat